Home Espacio podcast Directorio podcast Blog Espacio podcast Espacio grabadoras
   
Usuario: Contraseña:

¿Has olvidado tu contraseña?

El podcast paso a paso
Preguntas frecuentes boton

Microsoft entierra el reproductor Zune

La empresa anuncia que mantendrá los servicios y la garantía a sus propietarios

Microsoft no continuará fabricando el reproductor Zune. El comunicado oficial llega después de largas especualaciones desde marzo, pero la desaparición y potserior reaparición de dicho porducto en su catalogo web fue el detonante.

“Recientemente hemos anunciado que, Windows Phone será el foco central de nuestra música móvil y la estrategia de video, y que ya no se fabricarán reproductores Zune.¿Qué significa esto para nuestros actuales clientes de Zune? Absolutamente nada. El dispositivo continuará trabajando con los servicios de Zune tal como lo hace hoy en día. Y vamos a seguir cumpliendo con las garantías de todos los dispositivos tanto para los propietarios actuales como para quienes compren los últimos”.

Zune llegó a las tiendas en 2006 pero no pudo combatir a un competidor tan asentado como el iPod de Apple, que disfruta del 77% del mercado. En 2009, la compañía separó claramente los equipos dedicados al hardware de Zune y a su software para extender éste a plataformas como los teléfonos móviles, las consolas y los ordenadores. De hecho, la oferta de Zune se presentó como algo que singulariza al Windows Phone.